Ofrecemos soluciones tecnológicas integrales para el sector médico.

Contáctenos y permítanos sevirle con calidad, honestidad y profesionalismo.

+52 (664) 519.0259

+52 (665) 108.5985

 

Baños de aguacaliente 3730
Tijuana, B.C. México 22100

  • Facebook: VeinliteMexico
  • Twitter: VeinliteMexico

© 2019 Veinlite Mexico S de RL de CV - Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Veinlite Mexico (Vmx)

¿Es suficiente con ver la vena para realizar un acceso venoso?


Fácil y rápido acceso venoso con Veinlite

El acceso venoso es uno de los procedimientos médicos más comúnmente realizados por profesionales de la salud. Desde flebotomías hasta la colocación de líneas PICC, el acceso venoso es una parte crítica del cuidado del paciente.


Muchas personas asumen que el hecho de encontrar una vena es el factor más importante que determina el éxito en un acceso IV. Aunque suena lógico, algunos investigadores han tomado interés en esta área y han estudiado si es o no suficiente con ver mejor una vena para asegurar una exitosa venopunción.

Como usted podrá haber opinado, la respuesta es NO.


Una encuesta sobre ensayos clínicos aleatorios realizados con localizadores venosos con tecnología infraroja mostraron una mejora marginal, o ninguna en la tasa de éxito en accesos venosos cuando se comparó con el método estándar empleado(1).


Esto no debe sorprender a ningún profesional clínico que realiza accesos venosos de manera regular y frecuente. Ellos saben por experiencia que sólo ver la vena, no es suficiente por un buen número de razones. Varios factores importantes pueden afectar negativamente la tasa de éxito en accesos venosos.

Si usted ya emplea nuestros dispositivos para acceso venoso Veinlite®, usted sabe que nuestros productos de tecnología patentada, eliminan esos obstáculos. Sin embargo, si usted ha usado dispositivos de tecnología NIR, u otras tecnologías anteriormente, o si las está explorando actualmente, estos son los mayores desafíos que usted puede enfrentar:


Rolling veins – Las venas en el sistema vascular humano no están fijas ni son inamovibles. Cuando se intenta una venopunción, existe una alta probabilidad que la aguja desplace la vena hacia un lado si la aguja se coloca ligeramente fuera del centro. Piense en un plato de espagueti. Si intenta colocar la aguja en uno de los fideos de espagueti, y la aguja está fuera del centro, probablemente esta se resbalará hacia un lado, en lugar de puncionar el fideo. El mismo fenómeno ocurre bajo a piel, provocando en los pacientes, angustia, incomodidad y dolor con cada intento fallido.

Problemas con la fijación de as venas Anchoring veins – Para abordar el problema del desplazamiento de las venas, es importante aprender a fijarlas durante el intento de acceso venoso. Esto estabiliza la vena y evita que se mueva hacia los lados. La forma convencional que se enseña a os profesionales de la salud, consiste en colocar ell dedo en la parte proximal de la vena, y 

of rolling veins, it’s important to learn to anchor a vein during a vein access attempt. This stabilizes the vein to keep it from rolling or moving sideways. The conventional way taught to health care workers is to place a thumb on the proximal part of the vein and pull the vein downward to stretch it. A stretched vein will "roll” less. However, applying pressure in this manner blocks blood flow in the vein and reduces the vasodilation effect of a tourniquet. As a result, compressing the vein and stopping blood flow are counterproductive in achieving better IV access success rates.

The correct way to anchor a vein without blocking blood flow in the vein, is to compress the vein distal to the access point. Pressing down on the vein above the point of access causes a local dilation of the vein similar to a tourniquet. This engorges the vein. The health care provider can then pinch the vein on both sides – like you might do in our spaghetti example, to keep it from moving. However, anchoring this way is not recommended because of the risk of an accidental stick from the needle.


¿Cómo se puede anclar y estabilizar una vena? How Can the Vein be Anchored and Stabilized?

En Veinlite®, diseñamos cada uno de nuestros productos para acceso venoso de tal forma que cumplan con tres distintos requerimientos. Estos requerimientos se establecieron como resultado de años de trabajar y observar a cirujanos vasculares realizando escleroterapia en venas varicosas. Como resultado de todo ese aprendizaje y experiencias, sólo los transiluminadores Veinlite®, han demostrado clínicamente que mejoran la tasa de éxito de los accesos IV.


¿Qué hace que los productos Veinlite® sean tan efectivos?

  • Un área uniforme de transiluminación para apreciar mejor y claramente la imagen de venas profundas (y de redes vasculares). Los productos Veinlite® cuentan con la tecnología patentada de transiluminación que penetra en la piel en profundidades de 6 mm, y hasta 9 mm. El "anillo" circular de luz, produce un área translúcida para identificar estructuras venosas de manera rápida y efectiva.

  • La vena debe estar fija para que pueda inyectarse el esclerosante, sin impedir el flujo de sangre. Los transiluminadores Veinlite® cuentan con un anillo de diseño único en forma de "C", con una apertura en la zona de iluminación. Esto permite que el dispositivo pueda ser presionado a cada lado de la vena para evitar que esta se desplace. La apertura también permite el flujo sanguíneo mientras la vena ha sido fijada.

  • Para minimizar el dolor durante la inserción de la aguja, es necesario que se estire la piel para que la aguja pueda entrar rápidamente. Esto puede lograrse fácilmente con Veinlite® al desplazar ligeramente hacia atrás el anillo en forma de "C" del transiluminador durante la venopunción.

En conclusión, la geometría única del anillo luminoso de de los productos Veinlite® ofrece más que sólo la capacidad de un simple "localizador venoso". Los transiluminadores Veinlite® mejoran el acceso venoso al proveer de manera efectiva y simultánea, una excepcional imagen venosa, fijación de la vena, y estiramiento de la piel. Todo en un dispositivo de mano, de uso sencillo. Además, el uso de los transiluminadores Veinlite® requiere poco o ningún entrenamiento formal. Con la información suministrada en los manuales que acompañan a nuestros equipos, además de la expuesta en nuestro sitio web, usted cuenta con todo lo necesario para adquirir el conocimiento para utilizar cualquier producto Veinlite® de manera exitosa en: acceso venoso en general, servicios médicos de emergencias, o en escleroterapia.


¿El empleo de la tecnología Veinlite®, mejora el acceso venoso?

Como seguramente usted ahora lo sabe, la respuesta es SI. Un reciente ensayo clínico aleatorio muestra que los transiluminadores Veinlite® registraron el 100% de éxito en accesos venosos en niños y adultos, después de dos intentos. De hecho, la tasa de éxito en accesos venosos al primer intento en niños menores de 10 años de edad, es un asombroso 93% (2).

REFERENCIAS
  1. Cuper NJ, de Graaff JC, Verdaasdonk RM, Kalkman CJ. Near-infrared imaging in intravenous cannulation in children: a cluster randomized clinical trial. Pediatrics. 2013 Jan;131(1):e191-7.

  2. Gumus M, Başbakkal Z : The Effect Of Using Vein Imaging Device In Peripheral Venous Catheter Application On The Success Of The First Attempt. Pediatr Emerg Care (In Print) 2018.

13 vistas