top of page
Buscar
  • Foto del escritorVeinlite Mexico (Vmx)

NIR vs. Ultrasound vs. Transiluminación para realizar accesos venosos.


Los transiluminadores Veinlite ofrecen la mejor alternaiva para realizr accesos venosos y venopunción.
¡Realice un fácil acceso venoso con Veinlite!

El campo médico no es ajeno a la explosión de avances tecnológicos en años recientes. Con el desarrollo de la tecnología, aparecen nuevas formas para realizar las mismas tareas. No todas las herramientas son creadas de la misma manera, y es natural preguntarse ¿Cuál alternativa es la mejor elección?.

.

Cualquier profesional de la medicina entiende que cualquier situación – y cualquier paciente – es diferente. Esto hace más complicado el proceso de llegar a una respuesta definitiva a esta pregunta.


En el área de acceso venoso, existen actualmente tres principales tecnologías empleadas en el campo médico: La transiluminación; el ultrasonido; y NIR o cercano al infrarojo, por sus siglas en inglés. En esta publicación exploramos las diferencias entre estas alternativas, y porqué la tecnología de transiluminación patentada de Veinlite® ofrece diferentes ventajas sobre las otras tecnologías mencionadas.


Cercano al infrarojo o NIR (Near Infrared) – Los productos que utilizan la tecnología NIR se reconocen fácilmente por la luz brillante (usualmente roja, anaranjada o verde) que ilumina sobre la piel. Típicamente un técnico utiliza el dispositivo para proyectar el haz luminoso sobre al área de acceso venoso de su interés. La tecnología NIR depende de que la hemoglobina de la sangre en las venas absorba la luz infraroja. El resultado es una mapa de venas sobre la superficie de la piel. Esto esencialmente provee una imagen de la anatomía de la estructura venosa del paciente. Si bien esto puede resultar visualmente impresionante, la tecnología NIR dificulta la labor al técnico o al usuario en muchos aspectos. Por una parte, la proyección sobre la piel hace que sea más complicado determinar la profundidad real de la vena. Además, el equipo médico necesitará de un segundo o tercer técnico para auxiliar con la punción, ya que una persona debe sostener el dispositivo NIR en el lugar correcto, para que el resto del equipo pueda continuar con el procedimiento. Algunos pacientes pueden sentir ansiedad al percibir el intimidante tamaño de estos equipos.

Otra gran desventaja de esta tecnología es justamente su costo. Los dispositivos NIR tienen un costo que va de cerca de $5,000.00 USD, a cerca de $15,000.00 USD por unidad.


Ultrasonido. – Esta tecnología usa ondas sónicas para mostrar en la pantalla imágenes de las estructuras vasculares y de los tejidos circundantes. Desde el transductor, se envía al cuerpo del paciente un fuerte pulso de sonido, y el reflejo de este es detectado para trazar un mapa de las estructuras más profundas. Para aplicaciones vasculares, se utiliza una versión de la tecnología ultrasónica que detecta el flujo sanguíneo: El doppler ultrasónico. Esto es posible gracias a que esta tecnología mide el flujo de sangre a partir del cambio en la frecuencia de la onda reflejada en un objeto. El uso del ultrasonido durante los procedimientos de acceso venoso es más común y adecuado para venas a una profundidad mayor a 6 mm, o en caso de pacientes con mucho tejido graso y piel muy gruesa. Algunos de los ejemplos del uso de esta tecnología incluyen la colocación de líneas PICC (Catéter Central de Inserción Periférica) y, la colocación de líneas de accesos IV periféricos guiados por ultrasonido (USGPIV). Ambos procedimientos requieren una buena preparación y entrenamiento para poder realizarse con efectividad. Las unidades de ultrasonido para estas aplicaciones tienen costos que van de los $10,000 USD, a los $30,000 USD. Es necesario además, considerar los costos de consumibles y suministros asociados a estos procedimientos, que van aproximadamente de  $45 USD a $450.

Transiluminación – La tecnología de transiluminación Veinlite® se basa en el uso de diodos emisores de luz o LED's de alto brillo y del color apropiado, que se colocan directamente en la superficie de la piel durante un procedimiento de acceso venoso. Al pasar el haz de luz con la longitud de onda adecuada a través de la piel, la sangre desoxigenada absorbe una porción de esa luz. Se obtiene como resultado una representación verdadera de, no sólo la localización de la vena, sino también el tamaño y la profundidad de esta. Adicionalmente a la localización venosa y gracias a la anatomía de los transiluminadores Veinlite®, también es posible "fijar" la vena durante el acceso venoso y evitar con ello desplazamientos inoportunos e indeseados durante la venopunción, auxiliando así a los profesionales de la salud a lograr accesos venosos con éxito. Veinlite® es altamente efectivo para la localización de venas superficiales y de profundidades de típicas de 6 mm. Con el modelo más potente, el Veinlite LEDX, y con las condiciones adecuadas (iluminación circundante, anatomía vascular del paciente, bajo tejido graso, etc.) pueden lograrse visualizaciones de venas a casi 9mm de profundidad.

Todos los transiluminadores Veinlite® son pequeños y portátiles para permitir un rápido acceso venoso y uso. La estructura anatómica y el tamaño de estos equipos de mano hacen que sólo sea necesaria una persona para realizar el procedimiento de localización venosa, y de acceso venoso. No es necesario un entrenamiento formal para utilizar los transiluminadores Veinlite®.


Las unidades Veinlite®, en función del modelo, tienen un coso que va de los $265 USD* a los $690 USD*. Los transiluminadores Veinlite® han sido objeto de múltiples pruebas clínicas para proporcionar una mejora significativa en la tasa de éxito de accesos venosos en la primera punción. Esto se traduce en la satisfacción del paciente, en una mayor confianza del profesional médico al realizar los procedimientos de venopunción y acceso venoso, y en un sensible ahorro en los consumibles utilizados. El único dispositivo genuino de transiluminación Veinlite® patentado en el mundo, es fabricado en EUA por TransLite LLC.


Entonces, ¿Cual es la solución óptima para un rápido y exitoso acceso venoso en la primera punción?. Si no te es posible visualizar una vena accesible, sólo lleva tu mano a tu bolsillo, toma tu transiluminador Veinlite®, y elimina la incertidumbre en la localización venosa y realiza un exitoso acceso venoso.


Enlaces a nuestros productos Veinlite®:

  • Veinlite LED+ para su uso en identificación venosa y acceso venoso en general.

  • Veinlite EMS Pro para su uso en servicios médicos de urgencias y atención prehospitalaria.

  • Veinlite LEDX para su uso en escleroterapia y punciones generales, aún en pacientes obesos.

  • Veinlite PEDI para su uso en pacientes menores de 24 meses y neonatos.

*Los precios mostrados, son los precios máximos vigentes en la República Mexicana. No están incluidas las ofertas y descuentos mensuales.

561 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page