Ofrecemos soluciones tecnológicas integrales para el sector médico.

Contáctenos y permítanos sevirle con calidad, honestidad y profesionalismo.

+52 (664) 519.0259

+52 (665) 108.5985

 

Baños de aguacaliente 3730
Tijuana, B.C. México 22100

  • Facebook: VeinliteMexico
  • Twitter: VeinliteMexico

© 2019 Veinlite Mexico S de RL de CV - Todos los derechos reservados.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál modelo de transiluminador Veinlite® es adecuado para mí?
Por favor, refiérase a nuestras tablas comparativas para determinar el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades:
    
Comparación por su aplicación y uso. Y comparación por sus características técnicas.


Los transiluminadores Veinlite® utilizan LEDs de color anaranjado y rojo. ¿Cuál es el propósito de esos colores?
Los LEDs de color anaranjado emiten un haz de luz con la mejor longitud de onda que le permite a la sangre sin oxígeno de las venas, absorber dicho haz. La luz anaranjada proporciona el mejor contraste para la visualizcón de venas. TransLite LLC posee la propiedad de una patente en el uso de esta longitud de onda luminosa para la localización venosa (Número de Patente US 7,874,698 B2). Los LEDs de color rojo se emplean puesto que su luz posee mayor longitud de onda y penetra a mayor profunidad en el tejido. Además, permite una mejor visualización venosa en pieles con pigmentación obscura.
¿Cuál es el tiempo de vida útil de la batería recargable de los modelos Veinlite LEDX® y Veinlite LED+®?
Las baterías están fabricadas para realizar cientos de cargas. El fabricante de la batería establece que su duración es de alrededor de 5 años. Sin embargo, en México, una gran cantidad de nuestros clientes, han comenzado a cambiar las baterías de sus transiluminadores al cabo de 8 a 10 años.
No es recomendable dejar conectado el transiluminador a su cargador de baterías, si el equipo no será utilizado. Tampoco es benéfico para la batería que sea recargada cuando aún no tiene menos del 20% de su carga. Todo lo anterior sólo acortará la vida de la batería.
¿Cuánto tarda en cargarse la batería de los modelos Veinlite LEDX® y Veinlite LED+®; y cómo sé cuando está totalmente cargado?
Las baterías están totalmente cargadas después de 2-3 horas de iniciarse la recarga. Sin embargo, el transiluminador cuenta con un sistema de carga ráida que puede darle hasta un 50% en 30 minutos, en caso de que  sea necesario emplear el equipo con prontitud.
​Ambos modelos cuentan con un indicador luminoso (bajo el botón anaranjado) que encenderá cuando la carga de la batería sea menor al 20%.
¿Qué garantía obtengo al adquirir un transiluminador con Veinlite México?
En la República Mexicana, en la compra de cualquier transiluminador Veinlite®, siempre ofrecemos por escrito una  póliza de garantía contra defectos de manufactura o daños ocultos, con duración de 24 meses contados a partir de la fecha de compra. En caso de que sea aplicable el beneficio de la garantía, procedemos de inmediato al remplazo total de la unidad defectuosa sin costo alguno. Los accesorios (adaptador pediátrico y adaptador para bloqueo de luz) al ser considerados como consumibles, no están cubiertos por esta garantía.
¿Cómo funciona un transiluminador Veinlite®?
Los transiluminadores Veinlite® producen  haz de luz LED dentro del anillo en forma de "C" que incide en un punto focal dentro de este. Cuando el transiluminador se coloca sobre la piel, la luz ilumina uniformemente el tejido superficial dentro del anillo. La sangre carente de oxígeno en las venas, absorbe la luz emitida. Por esta razón, las venas se aprecian como líneas obscuras bien definidas, dentro del área iluminada. Al ejercer una ligera presión, se produce vasocongestión, y al estirar la piel, se facilita la venopunción a través de la apertura del anillo.
Trabajo con niños. ¿Qué transiluminador Veinlite® es el más adecuado para mí?
Los modelos Veinlite LEDX®, Veinlite LED+®, y Veinlite EMS-PRO®, cuentan con un adaptador pediátrico que permite utilizar el transiluminador con pacientes adultos y pediátricos mayores a 24 meses.
​El modelo
Veinlite PEDI®, dado que posee un tamaño menor y cuenta con un adaptador neonatal, permite su uso en pacientes neonatales, y en pacientes menores a 24 meses.
¿Funcionan los transiluminadores Veinlite® en pacientes obesos?
Una de las razones por las que se dificulta el acceso venoso en algunos pacientes, es justamente por el sobrepeso y la obesidad que estos presentan. El modelo Veinlite LEDX® fue diseñado justamente para atender este tipo desafíos dado que es el equipo con mayor potencia de transiluminación, y mayor tamaño.
¿Pueden usarse los transiluminadores Veinlite® en pacientes con piel obscura?
Sí. Nuestros transiluminadores Veinlite® pueden emplearse en pacientes con cualquier tonalidad de piel. Justamente los LEDs de color rojo, emiten una luz con longitud de onda tal, que permite una mejor idenificación venosa, incluso en pacientes de raza negra.

¿Cuál es la profundidad a la que penetra la luz de los transiluminadores Veinlite® en la piel del paciente?
La profundidad depende principalmente del modelo de transiluminador Veinlite® que se utilice, y de las condiciones de uso. Típicamente con nuestros equipos pueden verse venas sufcientemente grandes que soporten el acceso IV (dependiendo el modelo y las condiciones de operación) a profundidades que pueden fácilmente ir al rededor de los 6 mm, y hasta casi los 10 mm en casos específicos.
El modelo Veinlite LEDX® es el que posee mayor transiluminación de toda la familia de transiluminadores Veinlite®.
¿Cómo se previene la contaminación cruzada entre pacientes?
Todos los transiluminadores Veinlite® se suministran con un paquete de 50 cubiertas plásticas desechables. Estas son cubiertas plásticas transparentes de un único uso, con la forma y el tamaño apropiado para cada modelo de transiluminador. La cubierta cubre ceñidamente al transiluminador, como si se tratase de un guante plástico transparente. Las cubiertas plásticas desechables no son estériles.
Es importante hacer notar que además de prevenir la contaminación cruzada entre pacientes, las cubiertas plásicas desechables, también proporcionan una protección adicional para el transiluiminador durante su uso.
Las cubiertas puden adquirirse en paquetes de mayor cantidad con Veinlite México S. de R.L. de C.V., o a través de su red  de distribuidores.

​Todos los transiluminadores Veinlite® se suministran con un paquete de 50 cubiertas plásticas desechables. Estas son cubiertas plásticas transparentes de un único uso, con la forma y el tamaño apropiado para cada modelo de transiluminador. La cubierta cubre ceñidamente al transiluminador, como si se tratase de un guante plástico transparente. Las cubiertas plásticas desechables no son estériles.
 
¿Es necesario el uso de torniquetes al utilizar transiluminadores Veinlite®?
Una de las mangíficas características de los transiluminadores Veinlite®, es que justamente en su uso, no es necesario el empleo de torniquetes. Esto es realmente útil y provechoso cuando se trata con niños pequeños, pacientes con extremidades muy delgadas, o en aquellos pacientes que pesentan algún tipo de incomodidad o rechazo ante el uso de torniquetes. De cualquier manera, puede utilizarse un torniquete si es menester hacerlo.
Mediante el uso de la "técnica de torniquete" con los transiluminadores Veinlite®, se logra evitar la hemólisis durante la flebotomía.
¿Pueden usarse los transiluminadores Veinlite® para colocar un catéter central de inserción periférica (Línea PICC)?
Los transiluminadores Veinlite® son geniales para accesos venosos difíciles en venopunciones superficiales. Sin embargo, la luz emitida por los transiluminadores Veinlite®, puede no alcanzar la profundidad adecuada para colocar una línea PICC.
¿Se pueden utilizar los transiluminadores Veinlite® en animales?
Desafortunadamente no. Los animales como perros y gatos tienen un tipo de piel que es menos translúcida que la piel humana. Luego entonces, la luz emitida no penertra a la suficiente profundidad para producir una transiluminación adecuada.