Ofrecemos soluciones tecnológicas integrales para el sector médico.

Contáctenos y permítanos sevirle con calidad, honestidad y profesionalismo.

+52 (664) 519.0259

+52 (665) 108.5985

 

Baños de aguacaliente 3730
Tijuana, B.C. México 22100

  • Facebook: VeinliteMexico
  • Twitter: VeinliteMexico

© 2019 Veinlite Mexico S de RL de CV - Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Veinlite Mexico (Vmx)

Cuando se necesita un rápido acceso venoso



Verano de 2017, Jalalabad, Afganistán. Un soldado pisa una mina, y la explosión destruye su pierna. Mientras cae en shock, la vasoconstricción incrementa la dificultad para administrarle los fluidos que él desesperadamente necesita.

Por fortuna, sus compañeros estaban equipados: Ellos usaron el transiluminador Veinlite EMS PRO® para rápidamente localizar una vena apropiada para comenzar el tratamiento de inmediato. “Fuimos capaces de usar la pierna no afectada” recuerda Billy Barnett, un médico de combate y enfermero civil de 25 años, que estaba en la escena ese día como reservista. “En vez de efectuar una IO (infusión intraósea) e ir al interior del hueso, pudimos encontrar una vena en su otra pierna para comenzar a administrarle fluidos a través de ella".


Ciertamente esa rápida capacidad para atender exitosamente a los pacientes, ha hecho que muchos miembros de la milicia sean firmes creyentes de la efectividad de Veinlite®.


Justamente Barnett es actualmente el propietario de su propia empresa en Tennessee, EUA: BLUF Consulting Medical Logistical and Training. Ahí los productos Veinlite® son igualmente populares entre los civiles, paramédicos, personal de urgencias médicas, y de rescate.


“Siempre recibo una gran respuesta de nuestros clientes” comenta Barnett al respecto de los productos Veinlite®. Añade: “Se pude realizar más rápidamente un acceso venoso, ganando fácilmente unos 20 segundos. En vez de tener que utilizar un torniquete, simplemente usas el transiluminador Veinlite® para localizar la vena que deseas puncionar. Presionas la vena con el mismo transiluminador para que actúe como torniquete, y realizas la punción. De este modo, ahorras tiempo muy valioso”.


Este ahorro de tiempo de alrededor de 20 segundos por punción forma parte de los datos preliminares que Barnett recavó en durante su experiencia militar, para la elaboración de un artículo de investigación clínica.


Los localizadores venosos Veinlite® usados en venopunción y acceso IV, proveen un rápido y fácil acceso venoso durante los procedimientos médicos realizados por los profesionales de la salud. Los modelos portátiles incluyen el Veinlite EMS PRO® para servicios médicos de emergencias; el nuevo Veinlite LED+® para punciones y acceso venoso en general; el Veinlite PEDI® para neonatos; y el Veinlite LEDX® para escleroterapia, y acceso venoso en general, incluso en pacientes obesos.


El Veinlite EMS PRO® es adecuado para atención pre-hospitalaria. Ofrece una simple operación con un sólo botón además de una innovadora lámpara de examinación de luz blanca. Junto con e transiluminador, se suministran 50 cubiertas plásticas desechables, un accesorio para bloqueo de luz ambiental, un adaptador para pacientes pediátricos, y dos baterías AA. Adicionalmente, en Vmx (Veinlite Mexico S. de R.L de C.V.), incluimos un estuche rígido con clip para llevar consigo de manera segura y cómoda su transiluminador en la cintura; tal como si se tratase de un teléfono celular.


Un rápido acceso IV, no es el único beneficio, comenta Barnett. Él entrenó un destacamento naval en Florida el año pasado, que comenzó a usar los transiluminadores Veinlite® para llevar a cabo solamente flebotomías con una sola punción.

“Comenzaron a usarlo para encontrar venas para extraer muestras de sangre de manera más fácil, y a mí ni siquiera se me había ocurrido eso”, dice Barnett. “Tuvieron mucho éxito, así que compraron transiluminadores Veinlite® para ese propósito. Además de usarlo en accesos IV,lo usan también para llevar a cabo flebotmías”.
3 vistas